Autocar eléctrico C12E de Yutong: Los secretos de su larga autonomía
En 2024, el autocar eléctrico C12E de Yutong se sometió a un desafío extremo de larga autonomía en Australia y lo superó con éxito gracias a la extraordinaria autonomía de su batería. Recorrió con éxito 285 kilómetros utilizando sólo el 50% de su batería, con un impresionante consumo de energía de 0,63 kWh/km. Se espera que la autonomía de conducción con una carga completa sea de hasta 555 kilómetros. El viaje comenzó en el Centro de Yutong Bus de Sídney, en Preston, pasando por Cape Solander, Royal National Park, Sea Cliff Bridge y Kiama, antes de regresar al Centro de Yutong Bus de Sídney. Atravesó 3 tipos de condiciones de carretera, incluidas carreteras con colinas, autopistas y áreas metropolitanas urbanas. Entonces, ¿cuáles son los secretos de esta larga autonomía del autocar eléctrico C12E de Yutong?
Secretos detrás de la larga autonomía de C12E
Las innovaciones tecnológicas de Yutong han dado como resultado las excepcionales prestaciones de larga autonomía del C12E. Múltiples sistemas avanzados funcionan conjuntamente. Ayudan a maximizar la eficiencia energética del vehículo, del rendimiento de la batería y de la autonomía total.
1. Batería de super energía de alta seguridad de nueva generación
La tecnología de las baterías es la base de la impresionante autonomía del C12E.
El sistema de baterías aprovecha la nueva generación de baterías de alta densidad energética con un diseño altamente integrado. Este enfoque innovador ha aumentado la densidad de energía del sistema en un 9%, hasta 175 Wh/kg. La densidad volumétrica ha aumentado notablemente en un 22%, hasta 270 Wh/L. Ha permitido un uso más eficiente del espacio del vehículo, con una mejora de más del 20% en la utilización del espacio de la batería.
2. Controlador de dominio de potencia todo en uno
El sistema de gestión de la energía representa otro elemento crucial en la estrategia de larga autonomía del C12E. Consolida múltiples funciones eléctricas en una sola unidad altamente integrada.
Integración eléctrica de alto voltaje
A través de una filosofía de diseño avanzada, el controlador de dominio de potencia integra múltiples funciones en una sola unidad sellada. Estos incluyen motor, dirección, compresor de aire, distribución de energía, carga DC/DC y detección de aislamiento. Este enfoque crea una integración líder en la industria. Mejora la seguridad eléctrica de alto voltaje al tiempo que apoya la eficiencia del sistema hasta el 99,5%. Como resultado, el peso se reduce en un 50% y el consumo total de energía del vehículo disminuye hasta un 5%.
El diseño integrado también proporciona una protección mejorada contra interferencias electromagnéticas. Garantiza un rendimiento estable en diferentes entornos operativos. Además, la configuración compacta permite un diseño de vehículo más flexible. De este modo, los ingenieros pueden optimizar el espacio interior y la disposición general del autocar eléctrico.
Tecnología de frenado regenerativo automático
El sistema de frenado regenerativo automático puede transferir la energía cinética del vehículo a través del sistema de transmisión al motor durante el frenado. En este momento, el motor síncrono de imanes permanentes opera en modo generador, cargando la batería de tracción y logrando así la recuperación y utilización de la energía de frenado.
Además, el contratorque generado por el estador del motor actúa sobre el rotor del motor y se transmite a través del sistema de transmisión para aplicar contratorque a las ruedas motrices, generando fuerza de frenado. Esto reduce el desgaste mecánico y la tasa de uso de los sistemas de frenado de aire y minimiza el fenómeno de desvanecimiento de los frenos causado por el aumento de las temperaturas durante los procesos de frenado tradicionales, mejorando así la confiabilidad del proceso de frenado del C12E.
3. Motor de tracción de alta eficiencia
El motor de tracción directa de C12E emplea un motor síncrono de imanes permanentes de 250/350 kW. El motor tiene las características de salida de "alto torque a baja velocidad y alta potencia a alta velocidad", con un rango de potencia constante más amplio. A la velocidad máxima, el motor ofrece una mayor potencia de salida, mejorando el rendimiento del vehículo. Además, el motor incorpora tecnologías avanzadas de separación de pérdidas y peso ligero, alcanzando una eficiencia máxima del 97%, con la zona de alta eficiencia, donde la eficiencia es ≥90%, representando más del 90% del total. Aprovechando la tecnología de adaptación a las condiciones basada en big data, el vehículo logra una mayor eficiencia media en condiciones de trabajo y una mayor autonomía.
Gran autonomía, alto potencial
La impresionante autonomía del C12E lo convierte en una solución fiable para el transporte por los extensos terrenos de Australia. A diferencia de los autocares diésel tradicionales, el autocar eléctrico C12E ofrece una solución de viaje de larga distancia más ecológica y sostenible.
Conclusión
En general, el autocar eléctrico C12E demuestra un gran potencial. Muestra nuestro compromiso de superar los límites tecnológicos en el transporte público eléctrico. Integra sistemas avanzados de baterías, gestión inteligente de la energía y tecnologías innovadoras de tracción. El C12E en Australia ha recorrido 111.743 km y ha reducido las emisiones de carbono en 47.379,15 kg. Continuaremos mejorando la movilidad eléctrica de larga distancia y promoviendo la promoción del transporte verde y los objetivos sostenibles con soluciones como el C12E.
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